2025年5月3日 星期六

Los Pasos Principales de la Manifestación y Venida de Cristo

Los Pasos Principales de la Manifestación y Venida de Cristo

Miqueas 5:2: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Hebreos 4:15: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

1 Corintios 15:4: "Que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."

Juan 19:30: "Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."

Hebreos 4:14: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión."

Romanos 8:29: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

 

Etapa

Contenido

Escrituras Relacionadas

Inicio

Cristo encarnado en Belén

Juan 1:14: "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Mateo 2:1: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes."

Continuación

Cristo pasando por la vida humana

Lucas 2:52: "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."

La muerte de Cristo

Filipenses 2:8: "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

La resurrección de Cristo

Romanos 1:4: "Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos."

La ascensión de Cristo

Hechos 1:9: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos."

Expansión

El derramamiento del Espíritu consumado (la realidad de Cristo mismo)

Hechos 2:1-4: "Cuando llegó el día de Pentecostés... y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Juan 7:39: "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

La extensión de Cristo a toda la tierra habitada mediante la predicación del evangelio

Mateo 28:19-20: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado."

Hechos 1:8: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Culminación

Cristo regresando con los vencedores (los poderosos)

Joel 3:11: "Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes."

Apocalipsis 19:14: "Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos."

Derrotando al Anticristo y lanzándolo al lago de fuego

Apocalipsis 19:19-20: "Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada... Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre."

Satanás siendo arrojado al abismo

Apocalipsis 20:2-3: "Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él..."

Cristo estableciendo Su trono para reinar como Rey

Mateo 25:31, 34: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria... Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo."

Consumación

La manifestación de Cristo completamente consumada

Apocalipsis 21:1-3: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva... Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."

Aplicación

Cristo como el Espíritu entrando en los creyentes para hacerlos Su Cuerpo

Colosenses 1:27: "A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria."

Efesios 1:22-23: "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

Cristo manifestándose continuamente en la vida diaria de los creyentes

Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí."

Filipenses 1:21: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."

Cristo siendo expresado mediante la transformación de los creyentes

2 Corintios 3:18: "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

 

Conclusión:

Basándonos en las Escrituras y la información proporcionada, podemos ver que la manifestación y venida de Cristo es un proceso continuo. Comenzando con Su encarnación en Belén, continuando a través de Su vida humana, muerte, resurrección y ascensión, expandiéndose mediante el derramamiento del Espíritu consumado y la predicación del evangelio a toda la tierra habitada, y culminando con Su regreso junto con los vencedores, derrotando al Anticristo, atando a Satanás y estableciendo Su trono para reinar como Rey.

Aunque Cristo nació en Belén, Sus orígenes son "desde el principio, desde los días de la eternidad". Su manifestación será plenamente consumada en el nuevo cielo y la nueva tierra, donde la morada de Dios estará entre Su pueblo. Mientras tanto, Cristo continúa siendo aplicado y manifestado en la vida diaria de los creyentes, haciéndolos Su Cuerpo y expresándose a través de su transformación de gloria en gloria.

 

*Consulte el tema general de la capacitación internacional de ancianos y hermanos responsables de abril de 2025: La unidad y los aspectos vitales de Hechos Capítulo 1 La continuación de Hechos - La continuación de la comunidad cristiana


沒有留言:

張貼留言